¿El porque de ir al Médico?

La salud es uno de los bienes más preciados de cualquier persona. Sin embargo, la gran mayoría evita visitar al médico. Algunos porque no tienen mucho dinero y otros porque temen recibir malas noticias con respecto a su salud.

Lo cierto es que es muy importante visitar al médico general al menos dos veces al año o en cuanto aparezca alguna molestia. A continuación te enumero las razones por las que deberías visitar al médico:

 

  1. Para eliminar cualquier sospecha de enfermedad. Un dolor de cabeza, mareo o cualquier otro síntoma pueden indicarte que algo no va bien con tu salud. La única forma de descartar una enfermedad totalmente es con una revisión médica. Si eres de los que prefiere automedicarse, debes saber que esto puede agravar el problema. Podrías estar ocultando los primeros síntomas y luego tener que enfrentarte a algo más problemático.
  2. Asegura tu salud de hierro. Hay personas que en verdad tienen una salud sorprendente y pocas veces se enferman. Si es tu caso, ¡felicidades! En esta situación, la visita al médico servirá para comprobar que todo sigue igual de bien. Dependiendo de tu edad, sexo y actividades regulares, el doctor te indicará si es necesario incluir algún multivitamínico o cambiar ligeramente algún hábito. Esto te permitirá seguir gozando de gran salud.
  3. Solo el médico puede estudiar tus análisis clínicos. Si eres una persona preocupada por su salud, sabrás que hay estudios que deben hacerse una o dos veces al año. Estos estudios solo pueden ser leídos y entendidos por un médico. Es importante no evitar estos análisis a fin de asegurarte que todos tus órganos internos funcionen de la forma correcta.
  4. Para combatir a la genética. Si tienes antecedentes familiares de enfermedades como diabetes, cáncer o problemas del corazón, la visita al médica debe ser una de tus prioridades. No pienses que estás condenado a vivir con estos padecimientos. El médico te puede ayudar a evitar que la genética te gane.
  5. Tienes más de 40 años. Hay que aceptar que la edad es determinante para tener una buena salud. En caso de que estés llegando a los 40 años o ya tengas más edad, tu cuerpo verá nuevos procesos que deben ser vigilados por un especialista.

 

Al evitar visitar al médico podemos estar corriendo el riesgo de enfrentarnos a situaciones de salud complejas. No hay que olvidar que todas las enfermedades comienzan con síntomas casi imperceptibles que si son identificados, nos permiten evitar cualquier complicación futura.